sábado, 29 de octubre de 2011

Cómo citar tesis y wikis

Hace unos días nos mandaron un correo preguntando cómo citar tesis y wikis.

Va la respuesta:

Con respecto a la forma de citar una tesis, si recuerdas, nosotros usamos el estilo APA, a continuación te escribo un ejemplo:

Macías, L. (2009). Ciberinfraestructura para el uso de literatura especializada en Biología . Tesis, Facultad de Ciencias, UNAM.

Puedes introducir los datos en tu citeulike o en mendeley y solito te dará el formato si eliges ese estilo o cualquier otro que te convenga, recuerda también que puedes usar mendeley para citar mientras escribes tu tesis y no tener que teclear ninguna referencia.
En cuento a la wiki, también en Mendeley te da la opción de elegir el formato id{oneo para páginas web, un ejemplo de cómo lo puedes citar.

Wikipedia. (2009). Wikipedia, La Enciclopedia Libre. Creative Commons. Extraído de http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Creative_Commons&oldid=6065513 [Fecha de consulta: 3 de agosto de 2009]

En este ejemplo yo le agregué la fecha de consulta, esa no te la da ni Mendeley ni Citeulike pero siempre es importante colocarla.

7 comentarios:

  1. Gracias la información me fue de utilidad

    ResponderEliminar
  2. tu blog muy enriquecedor, los post que haz realizado ya que bajo mi apreciación son bien amenos


    saludos cariñosos



    marcelo y anita

































    tesis de contabilidad

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la gran ayuda que me proporcionaste!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, quisiera citar un libro electrónico de Kindle, es para una tesis de maestría, así que me gustaría poder citar adecuadamente. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. el título de la tesis tiene que estar en cursiva, igual que en los otros casos, o no?

    ResponderEliminar
  6. las cursivas dependen del estilo que uses para las referencias, en general no van en cursivas para las tesis.

    ResponderEliminar
  7. En caso de estar citando una versión electrónica de una tesis, escribe "Recuperado" y la fecha en que accediste a la tesis y la dirección URL de la fuente.
    Ejemplo:

    Macías, L. (2009). Ciberinfraestructura para el uso de literatura especializada en Biología . Tesis, Facultad de Ciencias, UNAM. Recuperado el 12 de noviembre de 2013 de

    ResponderEliminar

Agradecemos sus comentarios y sugerencias